Las redes sociales

Las redes sociales, y la nueva compañía de las personas. Estamos a miles de kilómetros y en instantes sabemos lo que pasa en el otro lado del planeta. También los diálogos virtuales, todo es excelente y bien utilizado, realmente a revolucionado y ayudado a muchísimas personas en el mundo. Pero debemos también evaluar que trae aparejado desventajas….

LAS REDES SOCIALES

Era impensado hace mas de 15 años, que tan rápido iba a evolucionar la tecnología y las variantes de las redes sociales. Realmente ayudo a millones de personas en diversas plataformas a estudiar, trabajar, y conectarse con seres queridos, incluso hacer vídeo llamadas para consultas medicas.

Todo esto es positivo, y realmente necesario, ya que nos permite unir puentes imaginarios y acercar países, estar informados de lo que pasa mas allá de nuestros lugares.

Lo que si debemos prestar atención, de no quedar dentro de este mundo virtual, y que se torne el centro de nuestras vidas, como lo son las redes sociales, que si redundamos en ese nombre , las redes son para «atrapar», y nos irán quitando nuestro valioso tiempo, incluso nos pueden llevar a cierta adicción.

A veces no disfrutamos un recital, viaje, cumpleaños , reuniones, por trasmitir en vivo o por postear momentos, que si no los vivimos, no volverán a repetirse . No esta mal, plasmar esos instantes, pero VIVIR LOS, no quedar enredados en likes y demás respuestas. Vivamos lo real, concreto, aquellos que tenemos a nuestro lado, y que nada se iguala con el imaginario colectivo y social de las redes. Utilicemos con consciencia, y manejemos nosotros esas redes, para no ser pescados por ellas….

Empecemos a re descubrirnos, a mirarnos a los ojos nuevamente, a tomarnos las manos, al dialogo, a los abrazos reales, ya que si no seremos automatizados de tal manera, que cuando tomemos consciencia pueda ser tarde.

La revolución informática, es maravillosa cuando la utilizamos al servicio de y para la humanidad, para informarnos y formarnos cada día mas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *