QUE PASA QUE NOS CUESTA ENAMORARNOS

Que pasa que nos cuesta amar? Estamos atravesando tiempos de mucha vorágine, nuestras vidas, sea por lo laboral, o porque no se tiene dicho trabajo, por lo familiar, o viceversa. Siempre «tenemos una excusa para dejar de lado esa pregunta» Por que nos cuesta amar?….

Que pasa que nos cuesta enamorarnos 

Buscaremos mil excusas para afrontar las razones. En verdad, los sujetos estamos «diseñados para amar», el tema que esta cambiando todo, sea por algo evolutivo, o por modernismos impuestos. Cuando se es adolescente es «lógico que se siga ciertos patrones de conducta», pero vemos que se va entendiendo cada vez mas. Los niños, que lo dejan de ser muy pronto, y los jóvenes que lo siguen eternamente, y eso hace que ya sean «naturalizados esos patrones», mientras que a veces vemos generacionales con mismos comportamientos….

No sabemos cuales son padres e hijos, ademas que la falta de compromiso y de ensamble de familias, va en aumento, y la venida de hijos con otras parejas, dejan resagados los primeros, trayendo grandes problemas cuando esos niños son adultos, ya que repetirán historias o les costara mucho revestirlas. Esos mismos, les costara tomar compromisos, enamorarse, tendrán dificultades de afrontar esos «riesgos» que para ellos los bloquea por sus historias propias.

Los factores, inseguridades, ser adolescentes eternos, falta de compromiso, y todo lo que conlleva cuando comenzamos con una relación, miedos básicos, que nos frustran, ya que estamos paralizados a negarnos al amor, porque el amor no es un momento, un toque «como dicen», el AMAR ES COMPROMISO, y eso asusta, se ha perdido el sentido de perdurar en el tiempo con la misma persona, sea por intolerancia, ante la menor discusión se marchan, por tener tantas cosas a mano y al alcance, como una aplicación para encontrar parejas, redes sociales etc.

Todo eso no esta mal, si no perdemos el rumbo y nuestras convicciones, ya que llegara un momento que nos encontremos con el Yo interior y el sabrá la respuestas a estos vacíos, que tratamos de llenar con «lo que venga». Podemos modificar nuestras propias mochilas, cargas heredadas, ancestrales o internas, solo que debemos decidir hacer ese CAMBIO, aunque el mundo diga lo contrario, aunque seamos los «diferentes», si no hay nada mas liberador que ser ÚNICO E IRREPETIBLE, tener un libre pensar y sentir, sin ser la copia de nadie…

SE TU MISMO/A Y VOLARAS MUY ALTO, NO TEMAS A ENAMORARTE, SOMOS ESO QUE PODEMOS CREER Y CONSTRUIR…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *