Leyendas indígenas en castellano en tu móvil y tablet.

El Puhuy:

Un hombre que le gusta cabalgar por las noches estrelladas en los caminos de tierra maya, esperando escuchar el grito del Puhuy desde la oscuridad, se puede escuchar el vuelo apagarse en la lejanía del bosque, el hombre se acerca y la noche se estrenece nuevamente con el grito….

http://youtu.be/_zdaH-pVZyk

 

Leyenda de la laguna Huacachina:

El sol se oculta bajo las dunas de arena, las aguas son un espejo, se deja escuchar una canción triste que nadie puede evitar derramar una lagrima, es la canción de China. Ella era una joven que solía refrescarse del agobiante son de Ica en la laguna, sin darse cuenta que había un dios que la espiaba……

 

El Jichi del Guapomo:

El Jichi puede ser hombre o mujer, en los ríos y es dueño de las aguas, San Ignacio de Velasco hay un lago llamado Guapomo….

 

Anahi flor ceibo:

Una mujer fea pero de voz dulce y adorable por lo que admiraban sus canciones, cuando llegan los colonizadores es cautiva junto a los suyos……

 

Leyenda de la Quinua:

Se cuenta que la gente antigua ahymara por las noches hablaba con las estrellas…..

http://youtu.be/uFjP5y2Czes

 

Leyenda indígena del murciélago:

Muchos años atrás en época de mucho frió el murciélago decide subir al cielo a pedirle al creador que le diera plumas como los pájaros, el le contesto baja a la tierra y pídele una  a cada pájaro que encuentres…….

 

Leyenda de La Tunda:

Uno de los seres mas malvados que habita en la selva Colombiana es La Tunda, si te llegas a encontrar con ella sera tu fin y si sos niño mas aun, ….

 

Leyenda de la piedra de alto Laran:

Don pancho Magallanes era agricultor, padre de 10 hijos se dedicaba a los naranjos, cosecha tras cosecha era un fracaso, por plagas, falta de agua y todo lo que puedas pensar, hasta que un día cansado de tanta pobreza ……

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *